Situación

Hostal junto a la estación de Atocha

El Hostal Santa Isabel está situado en la calle Santa Isabel, que debe su nombre al colegio homónimo que Felipe II fundó en ella en el s. XVI en honor a su hija, la infanta Isabel Clara Eugenia.

Se trata de una zona tranquila aunque situada en pleno centro de Madrid, donde podemos encontrar numerosos bares de tapas y restaurantes, así como museos, teatros, cines, monumentos…

Encontrarás un parking público en C/Atocha, 70, a 160 m del hostal.

Calle Santa Isabel, 15 · 28012 · Madrid · España

Museos

El Hostal Santa Isabel se encuentra muy próximo del llamado Triángulo del Arte de Madrid, con los 3 grandes museos pictóricos más importantes de la capital: el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (300 m), el Museo Thyssen Bornemisza (800 m) y el Museo del Prado (1,1 km). Además, muy cerca también podrás visitar el Jardín Botánico (500 m), el Museo del Ferrocarril (1,2 km)…
Hostal Santa Isabel
Hostal Santa Isabel

Monumentos

Desde el Hostal Santa Isabel podrás acceder a los principales monumentos de Madrid en cuestión de minutos. Imprescindibles: el Real Monasterio de Santa Isabel (50 m), El Retiro (900 m), la Plaza Mayor (1 km), la Puerta del Sol (1,2 km), el Palacio Real (1,6 km), La Catedral de La Almudena (1,6 km)…

Tapas

A solo 450 m del hostal encontrarás Huertas, una de las zonas de copas más conocidas de Madrid, que va desde la Puerta del Sol hasta la calle Atocha. A la misma distancia, podrás descubrir los bares y terrazas de Lavapiés, la zona más conocida del barrio de Embajadores, ideal para tomar el aperitivo y disfrutar de tapas y vinos. Las Cavas de Madrid (1,3 km) son una zona típica de tapas con una gran oferta gastronómica. También puedes visitar El Mercado de San Miguel (1,4 km), declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.
Hostal Santa Isabel
Hostal Santa Isabel

Compras

Si quieres visitar El Rastro, el mercadillo más importante de la capital, está situado a solo 1 km. La Gran Vía (1,5 km) es una de las avenidas más importantes de Madrid y también una de las más visitadas por su interés turístico, cultural y comercial. La calle Fuencarral está llena de tiendas de ropa y complementos, y en sus alrededores se pueden encontrar importantes centros comerciales, como la Fnac o El Corte Inglés. Otras zonas de compras cercanas son Preciados y Princesa. Y si buscas grandes firmas, el Barrio de Salamanca (3 km) es perfecto para ir de compras, junto con las zonas de Goya y Velázquez.