En Madrid

El Hostal está situado en c/Santa Isabel número 15, una calle que debe su nombre al colegio homónimo que en ella fundó Felipe II en el s. XVI en honor a su hija, la infanta Isabel Clara Eugenia. Se trata de una zona tranquila aunque situada en pleno centro de Madrid, donde podemos encontrar numerosos bares de tapas y restaurantes, así como museos, teatros, cines, monumentos…

He aquí una pequeña muestra de lo que se puede visitar.

Museos

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía – 300 m.

En el número 52 de la calle Santa Isabel se encuentra el famoso Museo Reina Sofía, un edificio de corte neoclásico que alberga obras de arte pertenecientes a los siglos XX y XXI donde podremos contemplar, entre otras obras, el famoso Guernica de Pablo Picasso.


Museo Nacional del Prado – 1,1 km.

Es una de las pinacotecas más visitadas del mundo. Situado en la calle Ruiz de Alarcón 23, a apenas 15 minutos caminando desde el hotel, el museo exhibe obras de artistas europeos de los siglos XVI-XXI y posee una interesante colección de pinturas de Goya y Velázquez, entre otros artistas.


Museo Thyssen Bornemisza – 800 m.

Situado en el Paseo del Prado número 8, se trata de una pinacoteca de arte antiguo y del siglo XX donde podemos disfrutar del legado de artistas como Jan Van Eick o El Greco.


Monumentos

Real Monasterio de Santa Isabel – 50 m.

En los números 46-48 de la calle Santa Isabel se halla el famoso Real Monasterio de Santa Isabel, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento en 1995.



El Retiro – 900 m.

Sin duda, uno de los parques más conocidos de la capital, donde podemos disfrutar de un paseo en barca en su famoso estanque o visitar el impresionante monumento a Alfonso XII ubicado en una de las orillas, entre muchas otras cosas…


Puerta del Sol – 1,2 km.

Es una de las plazas más emblemáticas de Madrid, con el Kilómetro 0, la estatua del oso y el madroño, y la archiconocida Casa del Reloj.



Plaza Mayor – 1 km.

Situada a escasa distancia de la Puerta del Sol, en la plaza podemos visitar la estatua ecuestre de Felipe III, la denominada Casa de la Panadería o el Arco de Cuchilleros, además de tomarnos unas tapas en los numerosos bares que la rodean.


El Palacio Real – 1, 6 km.

Situado junto a la Catedral de la Almudena, es la residencia oficial de la monarquía española, aunque en la actualidad los reyes residen en el Palacio de la Zarzuela… Es posible visitar la Armería Real, los jardines (de Sabatini, el Moro), los salones…


De compras

El Rastro – 1 km.

Este mercadillo al aire libre se celebra todos los domingos y festivos en el conocido barrio de La Latina. Allí se pueden encontrar libros, cuadros, antigüedades…



Gran Vía – 1,5 km.

Es una de las avenidas más importantes de Madrid y también una de las más visitadas por su interés turístico, cultural y comercial. La calle Fuencarral está llena de tiendas de ropa y complementos… Y en sus alrededores se pueden encontrar importantes centros comerciales como la Fnac o El Corte Inglés. Otras zonas de compras cercanas son Preciados y Princesa.


Barrio de Salamanca – 3 km.

Si lo que busca son grandes firmas, es el barrio perfecto para ir de compras, junto con las zonas de Goya y Velázquez.


De tapas

Huertas – 450 m.

Es una de las zonas de copas más conocidas de la capital, que va desde la Puerta del Sol hasta la calle Atocha. La mayoría de los bares se concentran en las calles Huertas, Plaza Santa Ana, Cruz y sus paralelas. También se conoce como Barrio de las Letras por su extensa actividad teatral y porque muchas de sus calles reciben nombres de autores del Siglo de Oro. En el barrio de Huertas se encuentra el Círculo de Bellas Artes, el Teatro de la Comedia, el Teatro Español…


Lavapiés – 450 m.

Es la zona más conocida del barrio de Embajadores. En su origen fue la judería de la ciudad. Muchos madrileños acuden a la plaza de Lavapiés y sus alrededores para tomar el aperitivo y disfrutar de las tapas y vinos que se pueden encontrar en los bares de la zona. Especialmente visitadas son la Plaza de Lavapiés y la calle Argumosa, por mencionar algunas.


Las Cavas de Madrid – 1,3 km.

Una zona típica de tapas con una gran oferta gastronómica. Perfecta para tomar el aperitivo y disfrutar de un momento agradable con amigos.



El Mercado de San Miguel – 1,4 km.

Situado en la plaza del mismo nombre, es un mercado tradicional donde se puede disfrutar de un buen surtido de tapas y vinos. Está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.